Migrantes provenientes de Centroamérica fueron albergados en el Polideportivo Xonaca hasta que el trámite consular para devolverlos a sus países de origen concluya, por lo que personal de la Secretaría de Salud acudió para revisarlos.

Los migrantes fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM) de paraderos de autobuses en varios municipios poblanos, trasladándolos al Polideportivo donde podrían permanecer hasta el viernes 12 de febrero, de acuerdo con El Sol de Puebla.

Son alrededor de 86 migrantes originarios de El Salvador y Honduras; hombres y mujeres de entre 24 y 45 años de edad que atravesaban el estado con destino final a Estados Unidos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) también acudió al sitio para verificar las condiciones de los migrantes, además de que resguardarán a las personas alojadas.

Esta es la primera vez que el Polideportivo Xonaca se convierte en un albergue, el cual fue instalado de manera conjunta entre la Secretaria de Gobernación, INM y CDH.