La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó la identificación de hombres caídos en la refriega en Mitepec, municipio de Jolalpan. Por el Movimiento Fuerza Territorial Poblana falleció Alejandro Martínez y Alberto Rodríguez de 62 años de edad, conocidos por sus amigos como El Marro y El Zarco, originarios de las comunidades de Las Piletas y Las Bocas, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros.

La tercera víctima era originaria de Guerrero, integrante del grupo delictivo agresor; sin embargi, permanece como desconocido “A”. El cuerpo sin vida de este hombre que formaba parte del comando armado fue localizado sin vida en una parte del cerro, lejos de la carretera donde ocurrió el enfrentamiento.

La tarde de este lunes un grupo delictivo procedente del estado de Guerrero se enfrentó en un retén con el Movimiento Fuerza Territorial Poblana, una ronda ciudadana que resguardaba la carretera Mitepec-Xochitepec, ambas poblaciones pertenecen al municipio de Jolalpan.

Un automóvil tipo Nissan y una camioneta pick up resultaron con múltiples impactos de bala de diferentes calibres durante el fuego cruzado que duró más de una hora entre los límites de Puebla y Guerrero, donde señalan, es el paso obligado de armas, droga, mercancías y vehículos de origen ilícito.

El secretario de Gobernación, David Méndez, confirmó el enfrentamiento la tarde – noche del lunes en el municipio de Jolalpan entre dos grupos en los límites de Puebla y Guerrero.

“El día de ayer tuvimos el reporte de un enfrentamiento entre dos grupos armados en Jolalpan, en Mitepec, en donde se tiene conocimiento que un grupo de Guerrero se presume vinculado a Los Rojos se enfrentó contra un grupo denominado Ronda Ciudadana.

Como saldo del intercambio de disparos, murieron tres personas, dos integrantes de La Ronda Ciudadana y uno de Los Rojos.

David Méndez, secretario de Gobernación indicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla la que se encarga de las indagatorias, en la escena se aseguraron vehículos, y armas.