El empresario, Luis Espinosa Rueda, se perfila como próximo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ahora que el presidente actual está por concluir su gestión.

El presidente del organismo, Gabriel Covarrubias Lomelí, señaló que será el próximo jueves cuando se lleve a cabo la sesión de Consejo en la que se someterá a consideración de los integrantes la elección de un candidato de unidad para renovar al comité.

Indicó que una vez que se proponga el nombre del perfil para sucederlo en el cargo, los integrantes del consejo votarán o no por la elección del nombre. El sucesor tomará protesta al cargo para el próximo periodo en la sesión que se llevará a cabo de forma virtual.

En este sentido consideró prudente mantener secrecía sobre el perfil del industrial que será propuesta como candidato único.

“Este consejo generalmente se hace presencial pero por la pandemia será virtual con los protocolos y lineamientos que marca no nuestra cámara en Puebla sino a nivel nacional porque coincide con otros cambios. El evento en el que rinde protesta el nuevo consejo será medianamente en el mes de abril o mayo”.

Recordó que en este marco presentará su informe de actividades sobre su desempeño al frente de un organismo que entregará a su sucesor “estable y expectativas positivas”.

Fuentes consultadas refieren que uno de los nombres que se planteó al interior del consejo es el de Luis Espinosa Rueda, ex presidente de este organismo empresarial y quien buscó en su momento ser además ser presidente del Consejo Coordinador Empresarial.