El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a adoptar como una forma de vida la prevención de contagios de Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que a casi un año de que el virus llegó al país las medidas básicas difundidas por las autoridades sanitarias deben estar presentes en todas las actividades de los ciudadanos.

“El tema de la sana distancia es algo que ya debiera estar instalado en nuestra forma de vida, el uso de cubre bocas y todo aquello que nos permite evitar los contagios no creen que todos los segmentos de la economía que realizan sus actividades ya deben tener conciencia de ello”.

Mencionó que es el comportamiento social el que ha generado que tras una baja en el nivel de los contagios se genere inmediatamente después un repunte. Estas acciones son las que han llevado a que la entidad reporte las cifras actuales en esta etapa de la pandemia.

Lamentó que continúe siendo la zona metropolitana la que exponga el inadecuado comportamiento social de los ciudadanos el que provoca que el mayor número de contagios en la entidad.