El Gobierno del Estado podría solicitar que se congelen las cuentas de ex funcionarios públicos a quienes se les detectaron irregularidades en el ejercicio de la función pública.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que hasta este momento no se ha solicitado dicho procedimiento a la Unidad de Inteligencia Financiera pero no descartó que se actúe en este sentido.

Dijo que las investigaciones que realiza su administración han puesto en evidencia los malos manejos y el alto grado de corrupción que se gestó en la administración morenovallista.

“No lo hemos hecho. Es una idea que puede ser bastante viable y vamos a pedir a inteligencia financiera el congelamiento de cuentas por presuntos desfalcos, son tremendos aquí en Puebla se desarrolló una corrupción muy elaborada”.

Indicó que esta práctica de congelar cuentas es frecuente cuando se trata de delincuentes una vez que se judicializan los procesos.

Por otro lado reiteró su confianza para que se aplique de manera rigurosa la justicia contra el ex gobernador, Mario N, a quien le giraron orden de aprensión la noche de este martes y quien enfrenta un proceso por tortura en Cancún.