Por primera vez en los últimos años, el sector de restaurantes no tiene proyecciones de incremento en ventas para el día de San Valentín.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que son muchos los factores derivados de la pandemia los que harán de esta un día más de venta a diferencia de otros años donde el 14 de febrero representaba un respiro para el sector.

Señaló que con los ajustes al decreto sanitario en Puebla el próximo Día Solidario será precisamente el 14 de febrero por lo que algunos intentarán aprovechar viernes y sábado para incentivar sus ventas de acuerdo a los parámetros que permite el protocolo de prevención de contagios en la entidad.

“El día no nos ayuda mucho aparte que va ser el día solidario, domingo y lunes, y la verdad nuestras expectativas para el día 14 son nulas lo que nosotros queremos apostar es que entre viernes y sábado cuidando el aforo podamos tener un poquito más de movilidad”.

Para ello hay restaurantes que ya diseñan una serie de promociones para generar ingresos invitando a los poblanos a celebrar en esta ocasión de forma distinta el día de los enamorados.

Recordó que el horario que tienen permitido para operar es de martes a sábado hasta las 7 de la noche con aforo reducido.