Puebla habría erogado cerca de 33 mil pesos por cada positivo de Covid-19, en la víspera de que la entidad alcance los 63 mil casos confirmados acumulados.

En la conferencia de prensa matutina, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, indicó que prácticamente todo esfuerzo de “intención y recursos materiales y físicos van contra el Covid”.

“Se han erogado hasta ahorita 2 mil millones de pesos en servicios integrales, medicamentos, suministros médicos, ventiladores, material de curación, prendas de seguridad y protección personal, oxígeno, pruebas para la detección Covid, alimentos para las unidades hospitalarias, refacciones y accesorios para instrumental médico, mantenimiento de tomas de oxígeno, mantenimiento de equipo médico, insumos de laboratorio, mantenimiento para reconversión, oxímetros y la contratación de personal; en eso se ha invertido el dinero para la atención de las y los poblanos”, comentó a los reporteros.

Y es que, si dividimos los 2 mil mdp entre los casi 63 mil casos confirmados en Puebla, el gasto por caso positivo es de cerca de 33 mil pesos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que mientras la sociedad no tenga un comportamiento acorde a la emergencia, “no habrá inversión que alcance” para atender Covid-19.

“Aunque sigue siendo un porcentaje mínimo frente a la población el de los contagiados, de 6 millones y medio de poblanos hay 60 mil casos positivos acumulados no vigentes y tenemos en registros poco más de mil positivos vigentes; esto habla de que nuestro comportamiento social ha sido no precisamente el recomendable, pero ha existido y que las medidas de prevención dispuestas han funcionado”.

Durante la conferencia matutina, Salud confirmó 218 nuevos positivos y 27 decesos en las últimas horas, con lo que el total acumulado desde marzo es de 62 mil 857 de los cuales son casos activos mil 103 en 77 municipios.

Acerca de los pacientes hospitalizados por Covid-19, la entidad registra mil 178, con 167 graves. El acumulado de defunciones en Puebla es de 8 mil 252, aunadas a las 557 de poblanos en el exterior.

https://24horaspuebla.com/2021/02/10/dia-solidario-mermara-ventas-de-san-valentin/