La secretaria de General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López informó que el Archivo Histórico Municipal que se ubica en la Antigua Cementera, sufrió un intento de robo de documentos relacionados con las administraciones anteriores.

Este hecho se registró el pasado 27 de diciembre; sin embargo, los responsables se vieron descubiertos y no pudieron sustraer los archivos. Por ello se reforzó la seguridad en el inmueble.

Aceves López indicó, sin revelar nombres o los documentos que iban a buscar, que ciertos funcionarios al conocer sobre el proceso que el ayuntamiento inició para investigar las administraciones pasadas, intentaron sacar papeles que pudieran perjudicarlos.

“Alguien, algún actor político o funcionario público considera que hay algo que le interesa y lo perjudica por eso está intentando sustraerlo”, indicó.

El Archivo Histórico Municipal contiene documentos desde el año 1531, pero los que más relevancia tienen actualmente son los del periodo del ex alcalde Gabriel Hinojosa Rivero hasta la administración de Luis Banck Serrato.