Como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el uno por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) cerraron sus puertas en los últimos meses.

El presidente del organismo empresarial, Gabriel Covarrubias Lomelí, señaló que en diferente proporción, las 600 industrias que conforman esta agrupación registraron un impacto negativo a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Indicó que fue durante el periodo llamado segundo confinamiento cuando muchas empresas de este sector no pudieron sobrevivir al impacto económico.

“Sí ha habido algunas empresas que desgraciadamente han tenido que cerrar sus puertas, quizás de manera momentánea y no definitiva, pero ha sido menor de los casos y es un porcentaje muy bajo que no llega a más del uno por ciento y de hecho son empresas micro”.

Resaltó que al igual que en otros sectores productivos son las pequeñas empresas las que más se ven afectadas por la disminución en ventas que registran los mercados por el confinamiento y la restricción en las actividades productivas.

Ambos factores imposibilitan que la situación financiera de las empresas sea la adecuada para mantener en operaciones bajo los nuevos esquemas permitidos en el marco del programa de reactivación económica.