Con apenas 20% de aforo, el Motel Las Estrellas -ubicado en el Bulevar 5 de mayo- busca sobrevivir a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Se trata de uno de los moteles con mayor tradición y que más llaman la atención en la zona metropolitana por sus habitaciones temáticas.

Alan Chávez, encargado del exótico lugar, aseguró, cuentan con medidas sanitarias extremas que incluyen la desinfección de habitaciones varias veces al día, cambios de ropa de cama y uso de gel antibacterial al ingresar al espacio.

“Cuidamos mucho la higiene, tanto su salud como la de nuestros empleados es vital, nosotros, cada empleado que entra se sanitiza, se le checa la temperatura. Muchas veces los clientes piensan que porque es motel es sucio, pero nuestras habitaciones son 100% limpias y sanitizadas, con temáticas y se le echa ganas al mantenimiento”.

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, estos recintos son muy visitados por los poblanos, pero ante la pandemia su uso se verá reducido.

Al mismo tiempo, negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla, esperan un incremento en ventas del 16%, comparado con la temporada regular.

La derrama económica estimada es de 270 millones de pesos en la entidad y serán mil 100 socios afiliados los involucrados en la dinámica de ventas por el 14 de febrero.

Entre los artículos más solicitados para esta fecha estarán la tazas de dulces, flores, peluches, chocolates, ropa y accesorios para dama. También, perfumes, joyería, pasteles, antojitos y envoltorios para regalo.

De acuerdo con un estudio que publicó la Canacope, 6 de cada 10 comercios afiliados mantendrán los precios de sus productos o servicios; 3 de cada 10 ofrecerán promociones a sus clientes y sólo 1 de cada 10 tendrá un ajuste a la alza en el costo de su mercancía.

Los microempresarios también refirieron que, durante esta temporada, los poblanos destinarán menos de 500 pesos para el obsequio de San Valentín, aunque la cifra varía en función del regalo adquirido.