Mientras no exista un proyecto ejecutivo, el gobierno del estado no dará el permiso correspondiente para ejecución de las obras en Mercado de Amalucan, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien sugirió que mejor se entreguen por escrito garantías para los locatarios.

Señaló que es precisamente la falta de este documento la que imposibilita a las autoridades estatales otorgar el permiso relativo al impacto ambiental de la obra que ejecutaría la SEDATU Federal.

“El gobierno del estado no ha otorgado ningún permiso de impacto ambiental y por tanto no se puede iniciar ninguna obra de demolición. No lo pueden hacer. Es una obra no del ayuntamiento municipal es de Sedatu, gobierno federal, obviamente a sugerencia del gobierno municipal”.

En este sentido dijo que lo más importante en este momento en generar garantías para los locatarios respecto a los espacios que tienen en ese mercado por lo que consideró prudente que las autoridades capitalinas se reúnan con este grupo de comerciantes que por escrito les garanticen que se respetarán sus derechos.

Esto con el objetivo de evitar que se generen conflictos en torno a estos hechos que han llevado a los locatarios a hacer guardia al interior del inmueble para evitar que pierdan sus espacios.