La próxima semana se iniciará en Puebla la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En gira de trabajo por Zinacatepec señaló que esto es resultado de los acuerdos que tienen con farmacéuticas para abastecer al país con un importante lote de vacunas.

Refirió que estudios demuestran que vacunando a las personas mayores de 60 años puede reducir hasta en 80% la mortalidad a causa del virus, por lo que deben proteger a este sector de la población.

Comentó que el inicio de la vacunación a adultos mayores en la entidad iniciará a la par continuará el proceso de vacunación en la entidad para personal médico que recibirá su segunda dosis contra este virus.

En la gira donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que este año se construirá una sucursal del Banco del Bienestar, para que los habitantes de Zinacatepec, como adultos mayores y demás no tengan que trasladarse hasta Tehuacán para tener al alcance los programas que reciben.

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación y con el presidente de la República además del respaldo al Plan Nacional de Vacunación y dijo que en Puebla se seguirá atendiendo el tema de la pandemia como una prioridad para buscar el beneficio de los poblanos.