El aspirante a candidato a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que denunciará por la difamación en su contra tras la aparición de bardas que hacen referencia a su capacidad política.

El también coordinador de esta bancada en el Congreso local señaló que en un proceso de este tipo es normal que “siempre le pegan al puntero” por lo que se dijo despreocupado por esta forma en la que buscan desacreditar su imagen.

Mencionó que este tipo de acciones son propias de quienes están bajos en las preferencias de este proceso interno para la selección de candidatos.

En este sentido, se dijo orgulloso del trabajo que ha realizado como legislador y al interior de su partido lo que le ha valido contar con “el cariño de la gente”.

“Eso de las bardas no me molesta, no me afecta al contrario es obvio que siempre a los punteros y a los que van hasta arriba les empiezan a hacer este tipo de cosas y además no es algo que a mí me ofenda, no es algo que me pueda afectar, estoy muy orgulloso de mi origen, mis principios y mis metas”.

No obstante, Biestro Medinilla afirmó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos con el objetivo de que esta acción no quede impune.

Cuestionado sobre su ausencia este fin de semana en la reunión convocada por el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, señaló que la convocatoria no se realizó de manera formal.

Asimismo desestimó que la unidad en el partido se logre a través de este tipo de encuentros que sirven solo para “tomarse la foto”.