El cambio a semáforo epidemiológico naranja que indicó el gobierno federal, no se asumirá en Puebla, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto debido a que es preocupante el número de decesos por Covid-19.

Afirmó que de acuerdo con la Secretaría de Salud, el principal motivo en el aumento de los decesos por el virus, se debe a que las personas llegan tarde a los hospitales y en estado crítico, por lo que ya no hay oportunidad de salvarlos.

“Hay una enorme preocupación por el número de decesos y la razón que me da usted (secretario de Salud) y yo la hago pública, es el tipo de llegada de los pacientes, llegan en condiciones ya muy graves, llegan casi a morirse”.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que las restricciones de semáforo rojo continuarán pues incluso, no son tan severas como en ocasiones anteriores al buscar un equilibrio en la reactivación económica y al mismo tiempo, disminuir los contagios.

Agregó que si bien los lineamientos establecidos en el decreto no van a aumentar, tampoco van a disminuir con el cambio de color en el semáforo epidemiológico de la federación.