Morenovallistas militantes del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron su dirigencia nacional que frene “el chantaje y manipulación” de Eduardo Rivera en su afán de candidatura a la alcaldía de Puebla.

En un desplegado publicado este lunes señalan su desacuerdo con la postura del ex alcalde para no cederles espacios en la planilla de regidores en que se sería su plantilla de registro.

El documento fue firmado por personajes como Jesús Giles Carmona, Jorge Aguilar Chedraui, Verónica Sobrado Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Carolina Beauregard Martínez, Marcelo García Almaguer, Blanca Jiménez Castillo, Francisco Rodríguez Álvarez, Oswaldo Jiménez López, Pablo Rodríguez Regordosa y Jacobo Ordaz Moreno, todos vinculados al grup político del exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle.

Calificaron como lamentable la postura en la que se observa, a decir de los quejosos, un postura de beneficio personal y no partidista.
Incluso rechazan la postura de Rivera Pérez al ámbar que iría con otro partido a esta elección si no logra dicha candidatura en el blanquiazul.

“Es lamentable que la decisión pareciera centrarse en uno solo, quien además está recurriendo al chantaje y a la manipulación para poner todo tipo de obstáculos al esfuerzo de inclusión. Su amenaza de competir abanderado por un partido distinto al nuestro no es más que una prueba fehaciente de su falta de compromiso, su deslealtad a nuestra causa y su desprecio por nuestros ideales.

En este sentido pidieron que la elección del abanderado para este cargo no tome en cuenta el posicionamiento del perfil que los representará sino también la inclusión de los militantes del PAN en este proyecto político.

En el documento, dirigido a Marko Cortés, insisten que lo mejor es abonar a la unidad al interior del partido así como lo hace esta fuerza política con los periodos que se alió para este proceso electoral para conformar la alianza “Va por México”.