La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco afirmó que en el ayuntamiento no se tolerará la corrupción y se castigará los actos de este tipo, por ello, dijo que su administración tiene puertas abiertas para que la ciudadanía verifique en qué se invierten los recursos.

“Era necesario reforzar e implementar nuevos mecanismos que nos permitiera fortalecer el ejercicio del servicio público, que nos permitiera mecanismos a áreas encaradas de vigilar y de sancionar aquellas prácticas (agandalle y coacción)”, indicó la edil.

Aseguró que su gestión ha sido la más vigilada de la historia, pero “a todas las revisiones les hemos dicho que sí”, por lo que bajo el principio de “cero tolerancia a la corrupción” la Contraloría Municipal ha desempeñado sus funciones.

Sin embargo, el año pasado el ayuntamiento recibió recibieron mil 279 denuncias contra funcionarios, de los cuales 864 expedientes son por omisión en la declaración patrimonial.

Por su parte, el contralor municipal, José María Sánchez Carmona, abundó que las dependencias con más denuncias son la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con 116, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) con 51 y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, con 45 denuncias.