El gobernador del Estado, Miguel Barbosa descartó afectaciones mayores derivadas de los apagones que se reportaron en al menos 10 municipios poblanos.

El mandatario aseguró que estos hechos no afectaron a los Hospitales del Estado ya que en su mayoría tiene sus plantas alterativas de energía eléctrica.

Explicó que se trata de una consecuencia de la dependencia del gas natural con los Estados Unidos.

“Quiero expresar que es muy preocupante que esto ocurra y que sea consecuencia de un desabasto de gas natural que alimenta las plantas generadoras de energía eléctrica por lo que supuestamente fue referente a las nevadas en Texas que congeló los ductos y que estos apagones se realizan de manera estratégica para generar una distribución equitativa en todo el país”.

Llamó a la CFE a tener mayor prevención en estos asuntos “para evitar este tipo de desabastos de corriente eléctrica”.

Añadió que su gobierno estuvo atento a los apagones en materia de seguridad y no se reportaron hechos delictivos derivados de estas fallas.

“Dispusimos de la seguridad pública necesaria para que no hubiera delincuentes que se aprovecharan de esa condición de obscuridad, tanto en la zona del municipio de Puebla como en Atlixco, Izúcar, Tepexi, en Ixcaquixtla, en Cuauhtempan, Huauchinango y municipios de la mixteca básicamente y no hubo ningún hecho sobresaliente delictivo en estos municipios ni sobresaliente ni no sobresaliente”.