El presidente del Partido Encuentro Solidario en Puebla, Francisco Ramos Montaño, se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México, enfermo de Covid-19, confió a este medio una fuente digna de crédito.

El ex priista estaría intubado y con niveles de oxigenación de menos de 70, luego de haber tenido una semana de giras de trabajo en el interior de Puebla como parte de los preparativos con miras al proceso electoral de junio próximo, lo que lo pone en condiciones extremadamente delicadas relató la fuente.

Francisco Ramos fue subsecretario cuando Fernando Manzanilla Prieto fue titular de la dependencia y debió salir de ese encargo cuando se le comprobó que tenía intereses económicos y políticos con grupos antagónicos a la administración barbosista.

También fue legislador federal por el PRI, posición que no podía entenderse sin el padrinazgo de la familia del ex gobernador Mario Marín Torres, hoy sometido a proceso por el probable delito de tortura en un penal de Cancún, Quintana Roo.

Se casó con Maria Moguel, hija de la ex titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, también tras las rejas acusada de haber participado en la llamada “Estafa maestra”. El pronóstico médico es reservado.