El sector privado calificó como “una “perversión de la ley” que alcaldes y presidentes municipales se mantengan en el cargo mientras hacen campaña.

En su conferencia de los miércoles, el presidente de la Mexico Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo, lamentó que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permita a los funcionarios públicos buscar la reelección al tiempo que siguen cobrando del erario público.

Dijo que ahora que se pone en marcha el modelo de reelección en Puebla los ciudadanos deben evitar continúen en el cargo aquellos políticos señalados por actos de corrupción así como aquellos funcionario que no responden a las necesidades de sus gobernados.

“Es una perversión de la ley pero llama la atención la elección de candidatos de la 4T, como llama Morena a sus proyectos, nos lleva a señalar que lo han convertido en un circo porque se está postulando a gente famosa”.

El empresario indicó que como en cada proceso electoral lo que los ciudadanos esperan de los candidatos es que haya perfiles sólidos interesados en el bienestar de sus representados.