Miembros de la Red Mexicana de Franquicias pidieron al gobierno estatal triplicar la atención de pacientes Covid-19 ante la lentitud en la campaña de vacunación.

Francisco Lobato Galindo, presidente del organismo empresarial, consideró que tomará mucho más tiempo del que se esperaba inmunizar a toda la población.

Dijo que la magnitud del impacto en materia de salud y de economía que está dejando la pandemia, es forzoso que los gobiernos de todos los estados del país, incluido el de Puebla, mínimo tripliquen la capacidad de atención para evitar en el futuro llegar a los niveles en que hoy se encuentran todas las entidades.

Lobato Galindo afirmó que es una realidad es que las vacunas están llegando a cuentagotas, incluso se han tenido que aprobar vacunas que estaban descartadas o que no habían sido aprobadas por la Cofepris.

Agregó que lograr el abasto de vacunas para más de 120 millones de mexicanos no va a ser una tarea sencilla de conseguir, pues al gobierno federal se le ha complicado mucho armar la logística y gestionar una correcta campaña de vacunación, por lo que no se puede confiar que este hecho vaya a tener un impacto inmediato en la reducción de contagios.

Agregó que a casi un año de que inició la pandemia no se han hecho mayores incrementos en la capacidad de atención de pacientes infectados, pese a que esta debería ser la principal prioridad de las autoridades de gobierno.