En el inicio de la temporada de Cuaresma, los comerciantes de pescados y mariscos de la zona del Centro de Puebla reportaron bajas ventas, aunque esperan que mejoren en los próximos días.

Con el miércoles de ceniza da inicio esta importante temporada para la iglesia católica, en la que los feligreses no consumen carne roja, por lo que los mariscos aumentan su venta; sin embargo, en comparación con años anteriores la venta de este producto no ha sido la óptima.

Comerciantes de la 18 poniente afirman que hasta el momento la visita de clientes para hacer sus compras ha sido poca, pero no pierden la esperanza que pese a la crisis económica por la pandemia la situación mejore.

Los productos que más se vende en esta época son la mojarra, la cual tiene un costo de 75 a 80 pesos, la sierra 90 pesos y los camarones en 150 pesos el kilo, indicó uno de los vendedores del mercado 5 de Mayo del Centro, entrevistado por Cinco Radio.

Agregó que desde el inicio de la pandemia tienen el servicio a domicilio para que los clientes no tenga que ir hasta el mercado, por lo que los interesados pueden llamar al número 2224868722.