24 Horas Puebla

El tiempo se agota

En el Instituto Electoral del Estado tienen prisas… andan a las carreras porque deberán tener a tiempo la modificación al marco normativo, tal y como lo determinó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que permite a ediles y legisladores reelegirse sin dejar el hueso.

El plazo que determinó la Sala Regional en la Ciudad de México marcó cinco día hábiles que se cumplen el lunes de la próxima semana, así que su consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre y el resto de los integrantes del consejo sienten que les posan los talones.

¿Será?

 

#RompaElPactoPresidente

Así fue como ayer, en redes sociales, mujeres de la sociedad civil, entre quienes se encuentran creadoras de arte, activistas y de la clase política, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar en manos de los tribunales el caso de violencia sexual ejercida por Félix Salgado en Guerrero.

Algo así podría aplicar para el Movimiento Ciudadano en Puebla que primero placeó como aspirante a la presidencia de Puebla capital a Manlio López, acusado de violencia de género; la cosa no paró ahí, porque luego apareció un sujeto como precandidato a diputado local que se hace llamar #ElAbogadoQueAyuda, con fotografías “comprometedoras”, por decir lo menos, con una menor de edad.

¿El MC recluta a sus nuevos valores del Museo del Horror? Es pregunta.

¿Será?

 

El ‘inge’ Merino está de vuelta

El exsecretario de Desarrollo Rural con Mario Marín Torres, Alberto Jiménez Merino, fue dado de alta en el hospital en el que convalecía afectado por el Covid-19, síntoma que fue anunciado exactamente el día que fue aprehendido el exgobernador en Acapulco, Guerrero, acusado de tortura en contra de Lydia Cacho, autora del libro Los Demonios del Edén.

¡Qué nervios!, se dijeron algunos de sus seguidores, de no haber mostrado mejoría se habría perdido la oportunidad para inscribirse como precandidato a una diputación federal por “Tumor”… Perdón, por la alianza PRI-PAN-PRD.

¿Será?