Los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla fueron aprobados de panzazo, pues la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tuvo que dar voto de calidad.

Como ya ha ocurrido anteriormente, la edil capitalina intervino para desempatar la votación en el Cabildo, debido a que los resultados eran 12 votos a favor de los regidores claudistas de Morena y 12 en contra por parte del G5, PAN y PRI.

Con esto, se admitieron los estados financieros al 31 de enero y el estado de actividades del 1 al 31 de enero correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Hacienda, afirmó durante la presentación del dictamen, que la situación financiera de la ciudad es histórica pues ya no hay saldos de deuda pública.

Explicó que esto se debe a que el endeudamiento fue liquidado, logrando un ahorro en pago de intereses de más de 70 millones de pesos, por ello aseguró que la administración municipal tiene recursos suficientes para enfrentar cualquier contingencia.

Por su parte, la regidora Rosa Márquez aclaró que el pago de dicha deuda se hizo con recursos del FORTASEG, mismos que podían haberse invertido en la seguridad del municipio.