Luego de que dos residentes del ISSSTEP fueran exhibidos planeando emborrachar a las internas, la institución de salud emitió un comunicado en el que reprueba esta conducta e iniciará una investigación.

En redes sociales fue difundido un video de apenas algunos segundos en el que se escucha a dos trabajadores hablar sobre salir a comer con las internas y “empedarlas”.

En la grabación se escucha decir a uno de los involucrados que había marcado al restaurante-bar Pérez Grill para saber si estaba abierto, pero no le contestaron, a lo que su compañero respondió que el horario permitido era hasta las 7 de la noche.

Enseguida, el residente que estaba organizando la salida indicó “en tres horas sí las empedamos ¿no?” a lo que su compañero le contesta con un enérgico sí y ambos se ríen.

Tras la difusión del material, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla, emitió un comunicado en el que señaló que “reprueba cualquier tipo de conducta que vulnere el respeto y la igualdad de género, por lo que investigará el caso para tomar las medidas pertinentes”.