La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) llamó a los usuarios de este servicio a reducir el consumo de este energético ante la prohibición para su importación desde Estados Unidos.

Una vez que autoridades del país vecino del norte anunciaron esta medida, las empresas ramo resaltaron la importancia de generar acciones encabezadas a evitar el desabasto. Por ello el llamado es para usuarios industriales, comerciales y residenciales.

A nombre de sus socios señaló que en caso de que sea necesario, los comercializadores, transportistas y distribuidores de gas natural establecerán comunicación con sus respectivos usuarios para dar seguimiento a las acciones particulares que se requieran implementar.

Indicó que estas medidas tienen como objetivo a la industria y gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como son los hospitales y clínicas.

Por el momento los usuarios de gas natural en Puebla afirman que no les han informado nada sobre posibles ajustes o suspensión del suministro.

Puebla registró una reducción en el consumo de gas natural en el 2020 al pasar de 251 mil 133 millones de pies cúbicos diarios a 170 mil 531 de acuerdo con el Sistema de Información Energética.

Se estima que a nivel país son 384 mil 231 los consumidores de tipo de residencial de gas natural, 940 los industriales y 5 mil 242 del sector comercio.