La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Santa María la Rivera a Oswaldo N., de 31 años de edad, Alberto N., de 25 años de edad y Uriel N., de 21 años de edad, identificados como probables integrantes de un grupo organizado para delinquir denominado Hemafia y/o Los Pelones.

Los hechos se suscitaron sobre Bulevar Hermanos Serdán, cuando un grupo de ciudadanos solicitó apoyo para detener a tres hombres, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Al tomar conocimiento de este suceso, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Cuatro y de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), procedieron a la detención de los varones. Asimismo, se logró la recuperación de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que la banda Hemafia y/o Los Pelones estaría relacionada en la comisión de múltiples actos ilícitos como: robo, robo a transeúnte, extorsión a conductores de unidades del transporte público, así como en la venta y distribución de narcóticos. También, se estableció que Oswaldo N. y Alberto N. cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.