24 Horas Puebla

Del #YaChole al “Lástima, Margarito”…

El Movimiento Ciudadano tuvo que recular en la precandidatura del tristemente célebre #AbogadoQueAyuda, a quien se le vio en redes sociales en poses que sugieren la existencia de abuso sexual en contra de una menor y, por ello, ya hay una investigación en el gobierno de Puebla.

Algo similar está por suceder en contra de otro personaje oscuro que también se postuló para la presidencia municipal, dice gente cercana a Pedro Jiménez León, el enlace del CEN del Movimiento Ciudadano para la Cuarta Circunscripción. Es Manlio López, un profesional del engaño en detrimento de mujeres de diverso rango a quienes las ha unido la buena fe.

¿Será?

 

El museo del horror

Así definió el gobernador Miguel Barbosa a personajes como el exedil de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, un empresario propietario de la firma Cerámica Santa Julia, quien convirtió en un auténtico “harem” el Cabildo, en el tiempo que presidió ese municipio bajo las siglas de Nueva Alianza.

Lo que no se puede cuestionar a Peñaloza Hernández es su espíritu plural: del PRI pasó a Nueva Alianza, de ahí pactó con el Partido Acción Nacional y hasta acarició la idea de aliarse a Morena, pero ahora podría ser postulado por el PT.

¡Viva la democracia partidista! 

¿Será?

 

Lluvia de amparos

Si la existencia del número de amparos ante la justicia federal fueran pronósticos de las condiciones climatológicas, más vale que algunos de los emisarios del pasado comiencen a sacar del armario paraguas, gabardinas y hasta pararrayos.

Y es que después que se supo que el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y el ex titular de Seguridad en Puebla, Facundo Rosas Rosas buscarán “amparos chicharroneros”, seguro es presagio de tormenta.

En algunos círculos se sabe que no son todos los que son y tampoco todos los que están. Como se dice coloquialmente: ¡sálvese el que pueda!

¿Será?