“Hoy decidí romper el pacto. Yo también fui víctima de Roemer. Somos muchas. Somos todas”, escribió la periodista Monserrat Ortiz en sus redes sociales, sobre la denuncia anónima que presentó hace dos años contra Andrés Roemer y que ahora hace pública.

Ortiz es la quinta mujer que denuncia a Roemer, quien, de acuerdo con las denuncias, actúa de la misma manera para violentar mujeres.

En la carta de tres fojas Ortiz contó que conoció al escritor  y Embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la UNESCO, cofundador de Ideas City, miembro de la Universidad de Columbia, Andrés Roemer, cuando era reportera de ADN40 y le pidieron, entrevistarlo para redactar una nota informativa sobre la Ciudad de las Ideas, ella tenía 23 años.

Por otro lado, apenas el 15 de febrero, la bailarina profesional Itzel Shanaas contó su mala experiencia.

La víspera contó que Roemer la intentó convencer de que no publicara el video, de 6:46 minutos en Youtube, en el que denunció que fue en una cita de trabajo en la que el escritor hostigó y abusó sexualmente.

Otras tres lo hicieron el 24, 27 y 30 de marzo de 2019 y se siguen sumando otras denuncias anónimas en #MeTooMx y con Periodistas Unidas Mexicanas que señalan a Roemer, quien no se ha pronunciado al respecto.

Créditos: Proceso