El precio del pan de dulce o de repostería incrementó nuevamente hasta en un peso, informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez.

El industrial señaló que al cierre del primer mes del año, el sector llevó a cabo el balance correspondiente de los incrementos en insumos y energéticos donde se detectaron incrementos en la margarina, manteca, huevo y azúcar.

Resaltó que en esta ocasión el precio de los energéticos también se incrementó, pues la gasolina pasó en los últimos meses de 15 y 16 pesos por litro a 21 pesos.

“Compañeros que por ejemplo tienen un hornito y utilizan el cilindro de 20 litros cuesta ´más de 500 pesos cuando lo compraban en 350, 380 entonces sí es considerable el incremento y en la gasolina pues ni se diga”.

Señaló que por tradición esta temporada de bajas temperaturas es buena para el sector, pero este año ya reportan una baja de entre 10 y 15%.

La estrategia para no perder clientes ante estos aumentos es mantener el precio en el pan de mayor consumo como las conchas cuernos y galletas, el resto se ajustó a la alza.

Finalmente, mencionó que será en las próximas dos semanas cuando se defina su incrementa el precio del pan de sal para pasar de 2.50 a tres pesos la pieza.