Este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, el cual abarcará las 38 principales zonas comerciales del territorio nacional, incluida la de Puebla.

La oficina estatal que encabeza, Miguel Ángel Moreno Muñoz, informó que mantendrá un operativo de vigilancia de exhibición de precios tanto en la central de abasto como en los principales mercados del estado, donde se colocarán preciadores y, en algunos puntos, se dispondrá de básculas para corroborar el pesaje de los productos.

Detalló que por cuestiones de la actual pandemia, el operativo presencial de vigilancia se enfatizará los días jueves y viernes, ya que son los de mayor demanda.

Para un mejor consumo, la Profeco recomendó a los consumidores poblanos adquirir pescados y mariscos en comercios establecidos, que cuenten con el equipo necesario, como refrigeradores y congeladores para garantizar su frescura. De igual manera, llamó a consumir pescados y mariscos de temporada de origen nacional, toda vez que las especies importadas son más caras.

La Profeco les recordó a los consumidores que están en su derecho de exigir precios y básculas a la vista, que tengan el holograma de calibración de la procuraduría para garantizar la entrega de kilogramos completos.

Finalmente, invitó a los consumidores a que denuncien cualquier abuso que detecten de parte de los proveedores, para lo cual pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o en el número 800 468 8722.

También lo pueden hacer mediante la página en internet o bien, vía el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx; o a través de sus redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.