Un elemento de la Guardia Nacional en Carreteras (GN), David V.R de 29 años de edad, le quitó la vida con su arma de cargo calibre. 45 a Angello Rossano Cruz, de 21 años, cuando este lo habría sorprendido en compañía de su esposa Samantha P. El homicidio ocurrió al interior del domicilio federal, cerca del Crucero Cuatro Caminos la mañana del sábado.

David declaró ser subinspector de la Guardia Nacional en Carreteras destacamento en Izúcar de Matamoros, con cuatro años de servicio en la corporación y ser originario del estado de Tabasco.

Fue a través de la línea de emergencias 911 cuando policías municipales de Izúcar de Matamoros recibieron el reporte de que en al interior de la vivienda con el número 6, ubicada sobre la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, junto a la sede de Rescates y Primeros Auxilios se escucharon detonaciones de arma de fuego donde una falleció una persona.

Cerca de las 05:00 horas los policías municipales encontraron el cuerpo sin vida del  Angello Rossano Cruz, quien se desempeñaba en el área de Compras de la Tesorería del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, el empleado municipal presentaba un impacto de bala en el pecho.

El probable homicida David V.R, Subinspector de la Guardia Nacional en Carreteras intentó escapar abriendo fuego contra los municipales, dónde resultó herido uno de los uniformados con un disparo en la pierna. Sin embargo, el agresor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público con su arma de cargo .45 Cold, con cargador abastecido.

De acuerdo a los comentarios de los vecinos de Izúcar de Matamoros, Samantha Pineda era buscada en redes sociales desde un día antes, pues su esposo la reportó como desaparecida.

Trascendió que Samantha sostenía una relación sentimental fuera de su matrimonio con el elemento de la Guardia Nacional de nombre David, hoy detenido por homicidio.

Cuando Angello Rossano Cruz ubica el domicilio donde se encontraba su pareja Samantha acude y cuando se liaron a golpes con el Guardia Nacional, este utilizó su arma y disparó contra Angello, quitándole de la vida.

El domicilio se mantiene bajo resguardo de las autoridades ministeriales de Fiscalía General del Estado, donde se realizan las investigaciones para continuar con el esclarecimiento de los hechos.