24 Horas Puebla

El Verde le puso cascabel al gato

La definición de candidaturas a la presidencias municipal de la capital han acaparado la atención en las últimas semanas. Porque se trata de la ciudad que fue cuna de la alternancia, por su número de habitantes, o porque ahora gobierna Morena, Puebla es la escena de mayor disputa.

Por eso que es que Partido Verde que preside Jimmy Natale haya conseguido poner en la agenda de esta semana el anuncio de que será este lunes cuando se sepa quien será la o el candidato, con la presencia de la dirigente nacional Karen Castrejón.

¿Será?

Un poblano en la tormenta de Palacio Nacional

Poco a poco se va desmadejando la verdad oculta detrás del empeño por mantener a Félix Salgado Macedonio como virtual candidato al estado de Guerrero por Morena.

La investigación que la Auditoría Superior de la Federación de Irma Sandoval en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla.

La titular de la ASF es la hermana de Pablo Amilcar Sandoval, también aspirante a la candidatura de Guerrero. Los hermanos Sandoval y el académico y “cutrotero” John Ackerman querían como “trofeo” la cabeza de Bartlett Díaz, un gesto que fue tomado como alta traición en Palacio Nacional.

¿Será?

#MeToo alcanzó a La Ciudad de las Ideas

El curador del evento que sus promotores han ofrecido como el lugar en el que se daban cita las “mentes más brillantes” y que cada fin de año se celebra en Puebla, Andrés Roemer está en el ojo huracán.

Fue acusad de acoso sexual en contra de una bailarina, que ha ofrecido testimonio sin reservas. El nombre de Roemer ya saltó a la prensa mundial por lo que parece una conducta sistemática de un depredador sexual. La Ciudad de las Ideas parece haber sido tocada.

¿Será?

Esta semana sesiona la Comisión Inspectora en la Cámara de Diputados local. Así como están las cosas podría haber sorpresas, según han dicho algunos de los integrantes de esa instancia legislativa.

Pregunta seria: ¿habrá ya afinado la puntería el auditor Francisco Romero? Y es que de todas las que ha cantado, ¡no ha pegado una sola!

¿Será?