El gobierno del estado prorrogó del 23 de febrero al 8 de marzo el decreto que contempla la reactivación paulatina de la actividad económica en Puebla.

En la conferencia de prensa matutina del gobernador del estado, la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que por el estado de alerta que guarda la entidad en materia sanitaria se incorporaron algunos cambios al decreto vigente.

En este sentido destacó que a partir de este martes, los días solidarios continuarán siendo los días domingo y lunes para los establecimientos de giros no esenciales, los horarios de cierre serán hasta las 21 horas.

Los servicios religiosos se podrán ofrecer al 30% de la capacidad de cada templo y con estrictos protocolos de prevención de contagios.

En los sitios de alimentos preparados la afluencia permitida en salones es de 20%. En las zonas de comida rápida en centros comerciales el aforo permitido es el mismo mientras no rebase en ninguno de los casos las 25 mesas y el tiempo de permanencia es de 40 minutos.

La restricción en la venta de bebidas alcohólicas se mantiene y el transporte no está permitido entre las 22 horas y las 5 de la mañana.

En este sentido, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lamentó la auto justificación de algunos poblanos para no cumplir con las recomendaciones de prevención de contagios.

“Dan por hecho que las cosas están bien porque se agotó su paciencia se hartaron por tener una disciplina por tener un confinamiento. Llamo a que hagamos un esfuerzo máximo y seamos ejemplo de cómo podemos resolverlo. La vacuna no lo va a resolver de manera inmediata”.