Tras actualizar el decreto que estará vigente al 8 de marzo en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos hacer un esfuerzo máximo y ser ejemplo en el país de cómo resolver la situación, más allá de las vacunas.

El nuevo decreto mantiene el compromiso de seguir trabajando para bajar los contagios Covid-19 y crear condiciones que garanticen la Reapertura Responsable en Puebla; así como mantener la reactivación paulatina de la actividad económica en el estado.

Por lo que las medidas que estarán vigentes del 23 de febrero al 8 de marzo del 2021 son las siguientes:

DÍA SOLIDARIO

Se mantienen domingo y lunes como los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial.

IGLESIAS

Se permite la asistencia a la celebración de los servicios religiosos dominicales con un 30% de aforo y con apego estricto de los protocolos sanitarios.

NUEVO HORARIO

Se amplía el horario de cierre hasta las 21 horas para toda actividad comercial y de servicios.

AFORO DEL 20%

El aforo en el servicio de alimentos preparados (restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías) será del 20% en salón y la comida rápida en Centros Comerciales no debe rebasar las 25 mesas; la estancia máxima será de 40 minutos.

LEY SECA DE VIERNES A DOMINGO

Se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público de viernes a domingo y queda permitida la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.

PROHIBIDO EL AMBULANTAJE

Los 217 Ayuntamientos de la entidad poblana deben promover acciones para cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19, establecidas en los Decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa, como el manejo y prohibición del ambulantaje en todo el estado.

PROHIBIDO INICIO DE OBRAS

Las autoridades indicaron que se mantiene la prohibición de todas las obras nuevas de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoquen movilidad y concentración innecesaria de personas. Obras que mitiguen un riesgo, requerirán autorización de Protección Civil Estatal.

HORARIO DE TRANSPORTE

Se mantiene la restricción en el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo de 5:30 horas a 22:00 horas.

La última corrida de Ruta Puebla saldrá de base a las 22:00 horas reiniciando actividad a las 05:30 horas del día siguiente.

CUMPLIR CON SANA DISTANCIA

Se reitera la obligación en los lineamientos emitidos y las medidas: Sana Distancia, Quédate En Casa, lavado de manos y uso de gel a base de alcohol.