La ética y la conciencia social deben ser una prioridad de quienes participen en este proceso electoral evitando en todo momento concentraciones masivas que pongan en riesgo de contagio a los votantes, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al dar a conocer que Protección Civil se mantendrá pendiente de evitar este tipo de concentraciones.

De cara al inicio de las campañas para el proceso electoral intermedio 2021, el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, dijo que son los abanderados y los partidos políticos los que deben evitar este tipo de prácticas propias de cualquier proceso electoral.

No obstante el gobierno de estado hará público cualquier acción en la que se generen posibilidades de contagio de Covid-19 como las reuniones masivas y en sitios cerrados.

Consideró que nadie puede pretender ser gobernante o representante popular si no se comportan con la responsabilidad adecuada y evitan el riesgo de contagio para los ciudadanos.

Por ello llamó a la población a denunciar ante la autoridad electoral este tipo de prácticas una vez iniciadas las campañas y también a denunciar de forma oportuna el lugar donde se llevarán a cabo para que elementos de Protección Civil Estatal eviten que se realicen.

Barbosa Huerta, señaló que será en los próximos días cuando las autoridades en material electoral den a conocer los lineamientos para la realización de campañas y eventos políticos en el marco de esta contingencia sanitaria.