24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES PUEBLA

jueves 4 de marzo 2021 , 10:42 am

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Feliz quinto aniversario, La Fórmula es Domingo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La Fórmula es Domingo está de aniversario. Se cumplen cinco años de haber entrado a ese foro de Avenida Universidad cargado de sueños, invadido de nervios y con una losa que yo creía indestructible, pero que a cada paso, bajo aquellos reflectores, se desintegró para dar pie a una nueva etapa.

Llegar ahí no fue tema sencillo. Con haber estado siete años en Televisa Puebla, casi cincoa cuadro en Contacto Deportivo, escrito infinidad de notas y reporteado sinfín de partidos, creí que daba para triunfar en una de las ciudades más grandes del mundo. Afortunadamente, la vida, calculadora y fría, me puso en mi lugar cuando el mundo no me merecía y me hizo luchar varias batallas para conseguir el objetivo.

A inicios de 2015, viajé a vivir a CDMX tras la sentencia más sencilla de aceptar “¿qué pasará con nosotros, yo no quiero estar a distancia?”. Ya vivía con la mujer de mi vida, estaba cumpliendo el sueño ‘defeño’. ¿Qué podía salir mal?

Vinieron proyectos fallidos, depresiones y desesperación; tres oportunidades se esfumarona un paso de la firma. Entre tanta turbulencia, en septiembre de ese año me casé; de nuevo, lavida era maravillosa, pero al puro estilo de Adal Ramones y su fantástico “pues no es cierto”, volví a la realidad.

En diciembre de 2015, recibí una llamada, de principio alentadora: “vamos a darte un celular para coberturas, ¿puedes venir por él a las oficinas, por favor?”. Me presenté, me metieron a un cuarto de dos por dos y me dieron un cheque con tinta indeleble: “Gracias por participar”. Se concretaba una vieja revancha donde yo, ni vela en el entierro.

Era el último golpe, no se podía tener tan mala suerte. Pero seguimos en pie de lucha, insistiendo, tocando puertas, mostrando capacidad, topando con pared y volviendo a empezar. Hoy estamos aquí, en Telefórmula,cumpliendo cinco años en una de las cadenas más exitosas del país, en un referente a nivel nacional, informando domingo a domingo a las 8 de la noche todo el acontecer depotivo local e internacional.

Estos cinco años, por supuesto, tienen dedicatoria. A mi esposa, al amor de mi vida, mi compañera, psicóloga, soporte, amiga, mi seguidora número uno, mi ejemplo, mi motivación. A mi hija Natalia por ser la vitamina y mayor inspiración. A mi madre por sus bases, por nunca soltarme y siempre decirme un te quiero en cualquier circunstancia. A mi padre por confiar, por ser mi maestro, por guiarme, confiar en mí y soportar los ‘balazos’. A mi abuela por darme su bendición desde el día uno. A mi familia por elección. A Lari por su siempre buena vibra. A mis hermanos por su cariño incondicional. A tíos Araceli y Flavio por ser cómplices y consentidores empedernidos. A Kbitos por encauzar. A Raúl Orvañanos por la confianza.Al Pintor José Luis Cuevas por mantener el barco a flote y seguir apostando por nosotros. A Fanny por su entusiasmo y profesionalismo. Al famoso Repor, Uriel Cervantes por ser genio,terco, obsesivo y explotarnos. A Betsabé Rosales por inculcarnos, aún más, el amor por Saturnino Cardozo. A Javier Rivera por entrar al quite y hacerlo como los grandes. A Alberto Campos por contagiarnos de su tenacidad y aprendizaje y a usted, quien semana a semana nos deja entrar a sus hogares. ¡Gracias totales!

¡Feliz quinto aniversario, La Fórmula es Domingo!

Por Alfredo González

@AlfredoGL15

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

NOTAS RELACIONADAS