Este lunes el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta nombró a Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación estatal en Puebla.

“Cuenta con la experiencia para desempeñar su nuevo encargo en el servicio público con profesionalismo, en favor de las y los poblanos”, señala un Twitter del gobierno estatal confirmando el nuevo nombramiento.

Ardelio Vargas Fosado, ya formaba parte del gobierno estatal como Asesor del área de Seguridad Pública Estatal.

Sus últimas apariciones públicas fueron en junio del 2020, cuando encabezó las negociaciones con un grupo disidente de la Policía Estatal que mantuvo paros escalonados de seguridad durante 72 horas en la demanda de mejorar su salario, prestaciones y condiciones laborales, logrando un importante beneficio para los uniformados policías, agentes viales, bomberos y policías custodios.

Vargas Fosado es abogado egresado por la UNAM, ha sido diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“El Jefe Ardelio”, como lo reconocen en el gremio policial fue Jefe de Estado Mayor en la Policía Federal (PFP), más tarde Primer Mando de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Durante el sexenio priista de Enrique Peña Nieto fue nombrado director del Instituto Nacional de Migración (INM).