El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, confirmó su aspiración y registro para competir en este proceso electoral por una diputación local.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa de los medios de comunicación, señaló que participó del proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la selección de candidatos en este proceso intermedio.

Señaló que es un tema abordado previamente con el gobernador del Estado, y el cual tiene como objetivo continuar abonando al proyecto de la cuarta transformación.

“Lo platiqué en días previos con el gobernador del Estado y está basado fundamentalmente en una valoración tanto personal como política sobre la importancia que tiene este proceso para la consolidación del proyecto de la cuarta transformación y mi convicción de que podemos contribuir a generar un proceso de unidad”.

En ese sentido el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el nombramiento de las últimas horas de Ardelio Vargas como subsecretario de gobernación tiene como objetivo que se desempeñe en el cargo y que por el momento no se ha considerado designarlo titular de la dependencia.

Asimismo, mencionó que en los tiempos que la ley electoral lo marque, y cuando así lo decida el funcionario, Méndez Márquez deberá dejar el cargo para dedicarse a su proyecto político.