Los comentarios y expresiones homobóficas del diputado, Héctor Alonso Granados, retrasaron la discusión de la Ley Agnes en el Congreso local.

Durante la sesión de este martes, el diputado minimizó en diversas ocasiones los derechos de la comunidad LGBTTI afirmando que hay temas de mayor importancia que deben ser tratados en la sede del poder legislativo.

Incluso los calificó como grupos minoritarios en Puebla y señaló que los temas de las minorías no se pueden imponer a las mayorías. Además aprovechó para hacer críticas al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JLCA), Gabriel Biestro Medinilla.

“Nosotros estamos para defender ciudadanos y aquí nos la pasamos elucubrando que si los homosexuales tienen derecho de irse a los baños o no, o si la Ley Agnes pero lo que le pasa a los ciudadanos de carne y hueso y no a unos cuantos o los grupos minoritarios”.

El dictamen también se retrasó debido a los posicionamientos del diputado, José Juan Espinosa Torres, durante sus intervenciones en esta sesión.

En este contexto fue la diputada, Estefanía Rodríguez Sandoval, adelantó que por los comentarios homofóbicos y xonóbos del diputado Alonso Granados, presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La discusión sobre la Ley Agnes se enlistó en el punto 16 de la orden del día la cual se cubrió en esta ocasión hasta el punto ocho por la dilación que provocaron estos señalamientos. Ello a pesar de la exigencia de grupos feministas y de la comunidad LGBTTI para aprobar esta ley.