El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración vigilara que los autores materiales de la muerte de los estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP, además del conductor de la plataforma Uber, reciban la pena más dura ante estos hechos.

“Estamos poniendo toda la atención para que la sentencia que se les dite, sea la sentencia más implacable, más rigurosa, contra estos delincuentes”, dijo el mandatario poblano en su mañanera.

A un año de lo ocurrido que desató manifestaciones en la zona metropolitana, calificó este hecho como abominable, y dijo que es “derivado de un ambiente de violencia en el que se dio allá en Huejotzingo, afortunadamente, están detenidos los responsables materiales, tanto los ejecutores como el jefe de la banda y están sujetos a un proceso que se desarrolla en los tiempos que los procedimientos penales prevén”.

Llamo a los padres de familia a que dialoguen permanentemente con sus hijos para que se cuiden mucho “y las autoridades debemos de mejorar cada vez más la seguridad pública que hay en nuestros municipios en nuestro estado, el Gobierno del Estado hace esfuerzos permanentes de ellos, desde entonces, llevamos más de 3 mil detenidos y los resultados se han visto”.

El 23 de febrero de 2020 murieron asesinados tres estudiantes de medicina, dos de nacionalidad colombiana, uno de Veracruz y el conductor de Uber que los llevaba de regreso a Puebla.