24 Horas Puebla

Te lo digo Juana…

El gobernador Miguel Barbosa anticipó el envió de una carta similar a la que Andrés Manuel Obrador remitirá a gobernadores del país, para contribuir a la equidad en la contienda.

Dijo que será un recurso epistolar para que los ediles dejen de anunciar obras o encabezar ceremonias inaugurales… Particularmente, a quienes pretenden reelegirse: hay un momento pasa silenciar “nuestras bocas”, dijo.

Nomás faltó poner nombres y apellidos.

¿Será?

 

Silla vacante

El sitio que el aún titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, ocupó desde enero de 2020, en sustitución de Fernando Manzanilla, permanecerá desocupado.

El anuncio del inquilino de Casa Aguayo dejó “helados” a quienes suponían como un paso “natural” que el excomisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, pasara a la titularidad.

Faltó una variable en la prospección: esa posición está en reserva para un cercano, una vez definidas las candidaturas este año.

¿Será?

 

Ramos Montaño se recupera

El dirigente del Partido Encuentro Solidario, Francisco Ramos Montaño, vivió para contarla después de haber dado positivo en la prueba Covid-19.

Con el dirigente del PES ya son dos los líderes de diferentes ofertas electorales en padecer la enfermedad y recuperarse antes de la talacha fuerte por las campañas, como fue el caso de Néstor Camarillo, del Partido Revolucionario Institucional.

¿Será?

Blanca se quedó ¡blanca!

En la televisión ochenterera se le dijo a doña Talina Fernández “la Dama del buen decir”, por la propiedad con la que hacía su trabajo ante el micrófono; y esa definición también podría aplicar para doña Blanca Alcalá Ruiz, a quien difícilmente se le puede escuchar un improperio.

Por eso fue notorio que a través de la cuenta de Twitter se comenzaran a publicar mensajes que, primero, parecieron excesos de franqueza; y luego, meras incoherencias.

Ya cuando los periodistas y analistas políticos comenzaron a tomar con seriedad, tuvo que denunciar “hackeo”.

¿Será?