El tianguis de San Martín Texmelucan reinició sus actividades este martes pese a la pandemia, luego de un acuerdo entre los comerciantes y el Ayuntamiento.

Desde la medianoche los tianguistas comenzaron a instalar sus puestos y a las 4 de la mañana abrieron. Dentro de los convenios está que el aforo debe ser del 20% y se deben aplicar los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Fue en el mes de diciembre de 2020 que el tianguis de San Martín, el más importante de la región sureste, cerró debido al decreto de alerta máxima en Puebla por los contagios, por lo que este día estará abierto hasta las 4 de la tarde.

Uno de los líderes tianguistas señaló en entrevista para el portal Los Titulares, que actualmente las pérdidas económicas son elevadas debido a la pandemia. Incluso algunos comerciantes dejaron de trabajar al no poderle pagar a los distribuidores.

Agregó que algunos de sus compañeros tuvieron que dar en garantía maquinaria, vehículos con los que trasladan la mercancía, telas y ropa ya confeccionada ante esta situación.

La alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón supervisó la reapertura del tianguis la mañana de este martes.