El secretario general con funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, calificó como falsos los señalamientos en su contra donde se refiere venta de candidaturas para este proceso electoral.

En conferencia de prensa pidió que se presenten las pruebas que demuestren estos hechos y que sustentan la denuncia que presentó en su contra en las últimas horas.

Afirmó, tener la conciencia tranquila sobre su desempeño al frente de este instituto político y señaló que su proceder para este proceso electoral es con apego a la legalidad.

Consideró que estos señalamientos únicamente buscan dañar su imagen al interior de Morena en Puebla, no obstante dijo que se mantendrá respetuoso de este tipo de opiniones.

“Lo que intentan es dañar la imagen de nuestro partido porque hablar u opinar es lo más fácil y aquí lo relevante sería presentar las pruebas. Siendo secretario general y hoy dirigente del partido nada van a encontrar deshonesto y que afecte a nuestro partido. Si alguien que se sienta afectado por alguna acción está en su derecho de presentar las denuncias”.

En este contexto, mencionó que el equipo jurídico ya analiza las acciones a emprender contra quienes lo señalaron por la venta de candidaturas.

Reiteró, que los procesos y métodos de selección de candidatos están en manos de los órganos nacionales, de esta forma indicó que ninguna persona a nivel local tiene alguna influencia en la decisión.