La Cámara de Comercio (Canaco) demandó trato igualitario para negocios con venta de bebidas alcohólicas para evitar comercio clandestino.

El presidente, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que ante las nuevas disposiciones emitidas en el decreto ampliado al 8 de marzo para el regreso paulatino a la actividad económica, dijo que esta sobre regulación puede resultar perjudicial.

Expuso que algunos establecimientos pueden optar por la venta clandestina de bebidas alcohólicas ya que esto representa un incremento directo en las ventas tanto de comercios establecidos como de algunos restaurantes.

Asimismo, considero que se corre el riesgo de que en aquellos días en que esté prohibida la comercialización en el mercado formal de bebidas alcohólicas, el mercado informal pueda sacar a la venta bebidas de dudosa procedencia con una afectación directa para quienes las consumen.

“Creo que vamos avanzando poco a poco pero todavía al final todavía falta, o sea el hecho que vinos y licores pueda vender cuatro días, de lunes a jueves, les da un día más de ventas y eso es bueno”.

Por otro lado, el dirigente del sector comercio en Puebla, calificó como positivo que en esta última adecuación a dicho decreto se incremente el tiempo para que los establecimientos puedan permanecer abiertos.

De esta manera se brindan más posibilidades a los ciudadanos para que puedan realizar sus compras a lo largo de la semana, tomando en cuenta que los días domingo y lunes se consideran como día solidarios.