Entre el caos, filas de 1 kilómetro y 12 horas de espera los adultos mayores de San Andrés Cholula recibieron su vacuna contra Covid-19 este miércoles. Los abuelitos se formaron desde las 7 y 8 de la noche del martes para obtener una ficha.

Los que se formaron desde la noche del martes, amanecieron el miércoles recargados en la barda del Centro Escolar de San Andrés, además de que pasaron una noche muy fría, un amanecer de 6 grados centígrados, mitigando el frío con doble chamarra, gorro, bufanda, guantes y hasta cobertor.

La espera fue larga, pero valió la pena, relatan con emoción los abuelitos que este miércoles recibieron la vacuna antiCovid 19.

Con aplausos recibieron a las primeras personas que obtuvieron la vacuna y al personal médico en San Andrés Cholula.

Los contenedores con las vacunas Anti Covid que arribaron al municipio, fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Serán 10 mil 800 vacunas las que se estén aplicando del 24 al 28 de febrero, hasta donde alcance.

CIFRAS

Al dar a conocer el incremento del doble de los contagios reportados, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó 208 nuevos casos y 30 defunciones por Covid-19 en las últimas 72 horas.

TESTIMONIOS

Martha Mejía de 78 y Hermenegildo Alarcón de 77 años de edad agradecen la atención y la vacuna, esperaron 30 minutos para descartar alguna reacción y en 30 días estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, durante el segundo día de vacunación.

“Nos trataron muy bien, la vacuna casi sin dolor, tenemos una reacción ligera, los médicos y enfermeras nos trataron muy bien, nos formamos el martes a las 7 de la noche y nos tocó pasar hoy miércoles a eso de las 9 de la mañana, estamos muy agradecidos”, puntualizó don Hermegildo Alarcón.

Por su parte la señora Martha Mejía reveló que personal médico y de seguridad se portaron amables y atentos, “nos atendieron muy bien, esperamos 30 minutos, pero gracias a Dios ninguna reacción y nos dicen que en 21 días tendremos la segunda dosis”, indicó.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer los siguientes puntos de vacunación contra Covid-19 en Santa María Tonanzintla, San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, San Francisco Acatepec, San Luis Tehuilocoyan, Santiago Xicotenco y cuatro CESSAS y el Centro Escolar Alfredo Toxqui.