La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) designó como nueva Delegada de la FGR en Puebla, a Elizabeth Ibarra Sarlat, en sustitución de Julio César Ulises Chávez Ramos.

La Delegada es licenciada en Derecho, especialista en Juicio de Amparo, Maestra en Derecho Penal con especialización en Ciencias Jurídico Penales, Maestra en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales, Maestra en Derecho Procesal Penal con especialización en Sistema Acusatorio, modalidad virtual y Doctora en Materia Penal.

Ha ocupado diversos cargos directivos dentro de la institución, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Púbico investigador, adscrita a procesos, como auxiliar del C. Procurador y como encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales y Exhortos.

Fue comisionada en la Dirección General de Formación Profesional, Titular de la Unidad de Apoyo al Proceso, Delegada de la Procuraduría General de la República en el Estado de Campeche, así como Delegada de la Fiscalía
General de la República en Tlaxcala.