Además de garantizar la seguridad para los candidatos que así lo soliciten durante este proceso electoral, el gobierno del Estado impedirá que el crimen y la mafia se vinculen con políticos y servidores públicos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que esta administración no permitirá por ningún motivo que se fortalezcan o se formen nuevos vínculos entre presuntos delincuentes y personajes de la política o de personas interesadas en conseguir un cargo de elección popular.

“Vamos a ser vigilantes de este asunto, así es que llamo a los partidos políticos, llamo a quienes busquen ser candidatos a que se abstengan de construir relaciones con criminales, con delincuentes, que no busquen apoyos de esas personas, apoyos económicos para sus campañas no lo vamos a permitir”.

A pregunta expresa de los medios, el titular del poder ejecutivo señaló que se brindarán las condiciones de seguridad pública para aquellos abanderados de esta contienda que así lo soliciten, y ante la imposibilidad de cuidar a “miles y miles” de candidatos, señaló que el gobierno del Estado vigilará que el desarrollo de los comicios se lleve acabo en paz y que el libre ejercicio al voto esté completamente garantizado.

Cuestionado sobre el proceder de algunos políticos, fundamentalmente relacionados con el Partido Acción Nacional (PAN), que las últimas horas hicieron público su proceso de vacunación contra el Covid-19, el gobernador del Estado señaló que en Puebla sin hacer distinción entre niveles socioeconómicos, todos los ciudadanos tienen garantizado el acceso a esta inoculación.

“Yo solamente diría que felicito a las personas y a los poblanos que ya pudieron tener acceso a este derecho universal, a recibir la vacuna contra el coronavirus, es un derecho universal al cual tendrán que tener acceso todos independientemente de su estatus económico, social y cultural”.

En otros temas, Barbosa Huerta señaló que por el momento no se puede abundar respecto al secuestro del que fue objeto el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, pues señaló que las autoridades correspondientes continúan la investigación para determinar las causas que llevaron a un grupo de personas a privar de la libertad al alcalde en funciones.