El comportamiento del diputado local Héctor Alonso Granados acumuló, este jueves, una nueva denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (Conapred).

El legislador que llegó al Congreso de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, quien fue expulsado de las mismas filas y que se unió a Movimiento Ciudadano, partido que también lo rechazó, que no tiene comisiones y que se mantiene sin partido, ha sido blanco de críticas por comentarios y posicionamientos considerados machistas, racistas, homofóbicos, xenófobos y ahora transfóbicos.

La noche del martes fue exhibido en el programa Qué importa en Imagen Televisión, a nivel nacional, cuando los conductores aseguraron que sus declaraciones son de los años mil 945 o de mil 612, a lo que respondió que “son unos payasos”.

https://24horaspuebla.com/2021/02/23/homofobia-de-hector-alonso-dilata-analisis-de-la-ley-agnes/

Alonso arremetió nuevamente contra la Ley Agnes este jueves, con rechazo a la identidad auto percibida y, dijo, “es lamentable el asesinato de este señor Agnes, quiero decirles que no hay odio a la comunidad gay, pero esta cosa de la autopercepción es subjetiva”, y luego dijo que hay legisladores que “de día sienten diputados y de noche diputadas”.

Las diputadas Vianey García Romero y Estefanía Rodríguez Sandoval de Morena, pidieron que el discurso “antiderechos” se asentara en actas para que se procediera ante Conapred y la CNDH.

En el pasado, Alonso Granados fue polémico a nivel nacional por expresiones como “hay que pensar antes de abrir las piernas” y llamó “señorita” y “homosexual discriminado” a un trabajador del Congreso del Estado de Puebla, entre otras expresiones.

https://24horaspuebla.com/2020/11/03/reincide-hector-alonso-como-homofobico-misogino-y-clasista/