El gobierno del estado de Puebla hará realidad el sueño de volar en helicóptero de Hannia, una niña de cinco años diagnosticada con cáncer en fase de cuidados paliativos.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la solicitud fue hecha por los propios padres de la menor ante las autoridades del DIF estatal de Cuapiaxtla de Madero, lugar de donde son originarios.

Señaló, que tanto esta pequeñita como su hermano menor, comparten el deseo de viajar en helicóptero, y ambos fueron diagnosticados con cáncer.

No obstante, refirió que el menor se encuentra actualmente hospitalizado y recibiendo tratamiento médico por lo cual no podrá participar en este vuelo, pero lo hará una vez que su estado de salud se lo permita.

El titular del poder ejecutivo, dijo que el vuelo se llevará a cabo por distintos puntos incluido, el lugar de donde es originaria esta familia y quizá la zona cercana al volcán Popocatépetl y lo hará en compañía de sus padres.

“Es a petición de los papás, de la propia presidenta municipal del DIF que nosotros hacemos realidad porque podemos y aunque no pudiéramos si no estuviéramos acá también lo haríamos”, señaló.