El Ayuntamiento de Puebla presentó este jueves el programa de Las Puertas Violetas que impulsa la Secretaría de Gobernación federal, con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que nadie merece vivir con miedo, por ello su administración buscó alinearse con este proyecto que se realiza a nivel nacional.

“Nadie, absolutamente nadie merece crecer o vivir con miedo, nadie merece padecer dinámicas, ofensas, abusos y maltrato. Todos y todas debemos defender una vida libre de violencia”, indicó la edil.

Agregó que Las Puertas Violetas permitirán prevenir y fortalecer la atención a víctimas, así como hacer conciencia entre la sociedad sobre esta problemática para ponerle un alto a toda forma de violencia.

Por su parte la secretaria para la igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, informó que la unidad de atención se ubicará en 16 sur 3911, en la colonia Anzures.

Indicó que las mujeres víctimas de violencia podrán acudir de manera directa, pero también a través de los enlaces en las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

En Las Puertas Violetas estarán especialistas para ayudarlas y se comenzará con el protocolo de atención muy detallado y que fue aprobado en comisiones unidas de Cabildo.